Trucos para cuidar la dieta en tu día a día

 

Comer sano puede ser fácil, asequible y delicioso. Se trata de tomar decisiones inteligentes para construir un patrón dietético saludable en general. Después de todo, una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y muchas otras cosas que preferirías evitar. La buena noticia es que comer bien no tiene por qué ser difícil o requerir que renuncies a todos los alimentos que te gustan. 

Tome suplementos de Omega-3 y vitamina D

Un número sorprendente de personas en todo el mundo tienen una deficiencia de vitamina D, entre ellas el 42% de la población de los Estados Unidos. La vitamina D es una vitamina liposoluble que es muy importante para la salud de los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. De hecho, cada célula de su cuerpo tiene un receptor para la vitamina D, lo que indica su importancia. La vitamina D se encuentra en muy pocos alimentos, pero los mariscos grasos suelen ser los que contienen mayores cantidades.

Los ácidos grasos omega-3 son otro nutriente comúnmente faltante en los mariscos grasos. Desempeñan muchas funciones importantes en el organismo, como la reducción de la inflamación, el mantenimiento de la salud del corazón y el fomento de la función cerebral. La dieta occidental suele ser muy rica en ácidos grasos omega-6, que promueven la inflamación y se han relacionado con muchas enfermedades crónicas.

Los omega-3 ayudan a combatir esta inflamación y a mantener el cuerpo en un estado más equilibrado. Si no comes mariscos grasos regularmente, deberías considerar tomar un suplemento. Los omega-3 y la vitamina D pueden encontrarse a menudo juntos en un suplemento.

Intente al menos una nueva receta saludable por semana

Decidir qué cenar puede ser una causa constante de frustración, por lo que mucha gente tiende a usar las mismas recetas una y otra vez. Es probable que hayas estado cocinando las mismas recetas en piloto automático durante años. Ya sean recetas saludables o no, siempre es bueno probar algo nuevo.

Intenta hacer una nueva receta saludable al menos una vez por semana. Esto puede cambiar tu ingesta de alimentos y nutrientes y, con suerte, añadir recetas nuevas y saludables a tu rutina. Alternativamente, intenta hacer una versión más saludable de una receta favorita. Una buena forma de optar por esto es recurrir a Propiedadespedia.com y averiguar cuáles son los beneficios de ingredientes tan sencillos como el ajo, la quinoa o el brócoli, ya que eso nos permitirá crear y diseñar nuevas recetas mucho más saludables y sabiendo perfectamente qué estamos comiendo.

Coma sus verduras primero

Una buena manera de asegurarse de que se coman sus verduras es comerlas como entrante. Haciendo esto, lo más probable es que termines todas tus verduras mientras estés más hambriento y que puedas comer menos de otros componentes, quizás menos saludables, de la comida. Esto puede llevarle a comer menos calorías y más saludables en general, lo que puede resultar en una pérdida de peso.

Además, se ha demostrado que comer verduras antes de una comida rica en carbohidratos tiene efectos beneficiosos en los niveles de azúcar en la sangre. Reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos en el torrente sanguíneo y puede ser beneficioso para el control del azúcar en la sangre a corto y largo plazo en las personas con diabetes.

Coma sus frutas en lugar de tomarlas

Las frutas son muy saludables. Están cargadas de agua, fibra, vitaminas y antioxidantes. Los estudios han relacionado repetidamente el consumo de fruta con la reducción del riesgo de padecer varias enfermedades, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Debido a que las frutas contienen fibra y varios compuestos vegetales, sus azúcares son generalmente digeridos muy lentamente y no causan picos importantes en los niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con los zumos de fruta. Muchos zumos de fruta ni siquiera están hechos de fruta real, sino de concentrado y azúcar. Incluso pueden contener tanta azúcar como un refresco azucarado.

Incluso los verdaderos jugos de fruta carecen de la fibra y la resistencia a la masticación que proporcionan las frutas enteras. Esto hace que el zumo de fruta sea mucho más probable que aumente los niveles de azúcar en la sangre. También hace que sea demasiado fácil consumir demasiado en una sola sesión.

Comer palomitas de maíz en lugar de patatas fritas

Puede ser sorprendente que las palomitas de maíz sean un grano entero cargado de nutrientes y fibra. Una porción de 3,5 onzas (100 gramos) de palomitas de maíz infladas por aire contiene 387 calorías y 15 gramos de fibra, mientras que la misma cantidad de papas fritas contiene 547 calorías y sólo 4 gramos de fibra.

Las dietas ricas en granos enteros se han relacionado con beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de inflamación y enfermedades cardíacas. Para obtener palomitas de maíz saludables, intente hacer sus propias palomitas de maíz en casa (no variedades de palomitas de maíz para microondas) o compre palomitas de maíz con aire. Muchas variedades comerciales preparan sus palomitas de maíz con grasa, azúcar y sal, por lo que no son más saludables que las patatas fritas.

Elija aceites saludables

Desafortunadamente, los aceites de semillas y vegetales altamente procesados se han convertido en un alimento básico en las últimas décadas. Entre los ejemplos se incluyen los aceites de soja, semilla de algodón, girasol y canola. Estos aceites están altamente procesados y son ricos en ácidos grasos omega-6, pero son deficientes en omega-3.

Una proporción elevada de omega-6 a omega-3 puede provocar inflamación y se ha relacionado con enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, cáncer, osteoporosis y enfermedades autoinmunes. Cambie estos aceites poco saludables por alternativas más saludables, como el aceite de oliva extra virgen, el aceite de aguacate o el aceite de coco.

Entradas populares de este blog

¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

¿Cómo medir la calidad de un perfume?

¿Qué tipo de personas practican el poliamor?