¿Quieres empezar a entrenar? ¡Atento a estos consejos!

Empezar un nuevo régimen de ejercicios es una perspectiva desalentadora. Sabes que te dolerá, sabes que tendrás que arrastrarte hasta allí de vez en cuando y la perspectiva de pasar tu tiempo sudando entre todos esos tonificados y musculosos Adonises es bastante intimidante. Así que sigue nuestros 10 consejos para los principiantes del gimnasio y verás que tu entrenamiento no tiene problemas.

Sé constante

Los resultados vienen a través de una actividad regular y consistente. Cíñase a su programa y evite las paradas y los arranques frecuentes.

Ponte una alarma

Ponga un recordatorio diario en su teléfono para hacer ejercicio. Te hará responsable y te permitirá determinar el momento más adecuado para ti. Puede ser temprano en la mañana, durante tu hora de almuerzo, o en la tarde.

Acepta la sensación de incomodidad

Cuando empiece a hacer ejercicio experimentará sensaciones de incomodidad como falta de aliento, sudor y dolor muscular después del ejercicio. No te preocupes, esto es completamente normal y todos se sienten así cuando empiezan.

No te saltes el calentamiento

No calentar es un error que muchos principiantes cometen. Antes de cualquier sesión, asegúrate de calentar bien y de movilizar las áreas que usarás durante el entrenamiento. Además, si no se calienta correctamente, puede aumentar el riesgo de lesiones.

Sé precavido con la intensidad

No aumente la cantidad de ejercicio que hace demasiado pronto. Aumente lo que está haciendo en no más de un 10% por semana.

Empieza progresivamente y céntrate en lo importante

Concéntrese en los ejercicios para el corazón y el peso corporal. Piensa en el núcleo como los cimientos de una casa. Si no es lo suficientemente fuerte, será difícil completar el entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Una vez que trabaje en esos tablones, flexiones y arremetidas de araña, podrá sacar el máximo provecho de sus entrenamientos en casa.

Hidrátate

Asegúrese de beber mucha agua, antes, durante y después del ejercicio, especialmente si lo hace en condiciones de calor o durante largos períodos. La deshidratación provocará una disminución del rendimiento y la deshidratación grave también puede ser peligrosa.

Hidratarse, hidratarse, hidratarse. Siempre mantén una botella de agua cerca de tu zona de entrenamiento interior, por si acaso te da sed durante los circuitos y las repeticiones.

Cuida tu dieta

Aliméntese con la comida adecuada antes y después de su entrenamiento. Prepara un aperitivo lleno de antioxidantes, como un tazón de batidos para el desayuno o un sándwich con un "bollo" de portobello.

Escoge la hora del día que mejor se adapte a ti

Todos somos diferentes. Algunos nos levantamos temprano y otros nos acostamos tarde. Haz ejercicio cuando sientas que tienes más energía.

Pídele a un amigo o a un familiar que entrene contigo

El entrenamiento con un amigo no sólo te mantiene motivado durante las sesiones en sí, sino que también te hará menos propenso a perderte una sesión planeada, ya que es poco probable que quieras decepcionar a tu amigo.

Pídele a un familiar o amigo que se una a ti para una sesión de entrenamiento virtual unos días a la semana. Podrás quemar algunas calorías y pasar tiempo con tus personas favoritas.

No te olvides de estirar

Estire su cuerpo después de sus sesiones de sudor en interiores y use un rodillo de espuma para aliviar los tendones de la corva, los cuádriceps y los músculos de la espalda.

Prueba algo nuevo

Mantén las cosas interesantes probando nuevos ejercicios, entrenamientos y actividades para mantener tu programa fresco, seguir desafiando a tu cuerpo y evitar el aburrimiento.

Elige un sitio en casa para entrenar

Prepara un espacio para tu rutina de ejercicios de interior. No tiene que ser súper grande, pero debes ser capaz de arremeter, agacharte, saltar, patear y correr en su lugar sin chocar contra nada.

Compra ropa deportiva adecuada

Abastécete de ropa activa divertida y funcional, para que no te quedes sin ropa de entrenamiento de interior. No hay nada más frustrante cuando no puedes hacer Pilates o levantar pesas porque toda tu ropa de fitness está en la lavadora otra vez.

Ten el equipo básico para entrenar

Tenga a mano lo esencial para el ejercicio, incluyendo una colchoneta de yoga, pesas y bandas de resistencia. Su centro de entrenamiento en casa estará listo para una variedad de ejercicios.

Y si quieres empezar pero no tienes equipo en casa, puedes hacer ejercicios para todo el cuerpo.

Descansa

Tómese un día de descanso (o dos) si se siente muy cansado y dolorido. A veces es necesario un descanso entre los entrenamientos, especialmente si está tratando de tonificar o entrenar para una futura carrera.

No te rindas

No te rindas. Todos los principiantes han retrocedido en el camino para lograr sus objetivos. Acéptalos y úsalos para reanimarte.

Felicítate por tus progresos

No te olvides de agradecerte a ti mismo por aparecer y cuidar tu cuerpo. No importa el nivel en el que se encuentre, usted se esforzó al máximo mientras se ejercitaba en casa.

Entradas populares de este blog

¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

¿Cómo medir la calidad de un perfume?

¿Qué tipo de personas practican el poliamor?