10 alimentos imprescindibles que debes incluir en tu dieta

¿Se ha comprometido a adoptar finalmente una mejor dieta este año? Si es así, no estás solo. Millones de personas dicen que quieren comer más sano como parte de su resolución de Año Nuevo. Lamentablemente, un 88% ya se ha rendido. ¿Te gustaría finalmente seguir con tu dieta este año? Primero, empieza a pensar menos en términos de "dieta" y más en "cambio de estilo de vida saludable".

Saber qué alimentos comer es genial, pero no le servirá de nada si no adquiere el hábito de comer más saludablemente. Así es como se hace: primero, comprométase (por escrito) a comer más sano y dígaselo a todos los que conozca. Esto ayuda a hacerte responsable.

La clave para convertir tu "dieta" en hábitos alimenticios saludables permanentes es hacerla lo más fácil posible para ti. Si llenas tu cocina con snacks poco saludables, vas a alcanzar esos snacks poco saludables cuando necesites una solución rápida. Afortunadamente, una vez que la alimentación saludable se convierte en un hábito, es algo natural. Y, conducirá a otros cambios saludables en tu vida. Si quieres empezar a mejorar tu alimentación y tu calidad de vida, presta atención a estos 10 alimentos que no puedes ignorar:

Aceite de oliva

Las investigaciones demuestran que la dieta mediterránea, que es rica en grasas saludables como el aceite de oliva, puede reducir el riesgo de cáncer. Sustituye los alimentos no saludables de tu dieta, como la margarina y el aceite vegetal, por el aceite de oliva. He aquí un extra: el aceite de oliva tiene otros usos además de la dieta.

Manzanas

El famoso dicho "una manzana al día mantiene al doctor alejado" se aplica a esta fruta de gran valor nutritivo que tiene más beneficios para la salud de los que podemos contar. Las manzanas proporcionan fluidos esenciales al cuerpo y son buenas para el tratamiento de la anemia, la disentería, las enfermedades cardíacas, el dolor de cabeza, los trastornos oculares y los cálculos renales. La humilde manzana que a menudo damos por sentado, proporciona vigor y vitalidad, y es poco probable que cause reacciones alérgicas. Las manzanas también protegen el cerebro de los efectos del estrés oxidativo, un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del cuerpo para contrarrestar o desintoxicar sus efectos nocivos mediante la neutralización por medio de antioxidantes.

¿Sabías que las manzanas de diferentes colores tienen diferentes beneficios para la salud? Las manzanas verdes son buenas para tener huesos y dientes fuertes. Fortalecen nuestros ojos y también tienen propiedades anticancerígenas; las manzanas amarillas son buenas para el corazón y los ojos, el sistema inmunológico y reducen el riesgo de cáncer; y las manzanas rojas son buenas para el corazón y la memoria. También reducen el riesgo de algunos cánceres y mantienen la salud del tracto urinario.

Avena

La avena reduce el colesterol y proporciona carbohidratos de bajo índice glicémico para la energía. También tienen un alto contenido de fibra soluble que te mantiene lleno por más tiempo. Ekta Varmani Tandon recomienda un batido de suero de leche y avena después del entrenamiento.

Cuajada

Es un alimento básico en todos los hogares indios, pero ¿sabías que la cuajada está llena de bacterias buenas que ayudan a mantener la salud gastrointestinal. El nutricionista Ekta Varmani Tandon sugiere que deberíamos evitar la cuajada congelada o la cuajada con azúcar añadida y frutas en el fondo debido a su alto contenido de azúcar; en su lugar deberíamos tener cuajada simple con bayas y semillas de lino.

Batatas

Mientras que las patatas normales son una de las mayores causas de aumento de peso, las patatas dulces son una de las mejores fuentes de betacaroteno. El betacaroteno puede ayudar a mantener los ojos sanos. También son una gran fuente de vitamina C, potasio y fibra. Pruebe esta saludable receta de papas fritas.

Remolacha

La remolacha es otro alimento que definitivamente debe incluir en su dieta este año. La remolacha es alta en folato, fibra y potasio. Si no te gusta la remolacha cruda, prueba a asarla y mezclarla con algunos boniatos asados para aligerar su sabor terroso.

Semillas de lino

Las semillas de lino son una buena fuente de fibra, proteína y omega-3. Se recomienda moler las semillas de lino antes de consumirlas para aprovecharlas al máximo. Una forma fácil de incluirlas en la dieta diaria es tomar una cucharada con yogur y bayas antes de acostarse. Además, tenga en cuenta que debe mantenerse alejado del aceite de lino porque es inestable y no contiene fibra.

Aguacates

Los aguacates son en realidad una fruta, y uno de los alimentos más saludables que puedes comer. Los aguacates son altos en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. También son una gran fuente de fibra. Mezcla un rápido dip de guacamole combinando el aguacate con jugo de limón, sal, cebolla y jalapeño picado. Qué rico.

Nueces mixtas

Las nueces contienen grasas mono y poliinsaturadas, proteínas, fibra, vitamina E, zinc, potasio, magnesio y otros minerales, y son muy recomendadas para alguien que intenta ganar músculo o peso saludable. Puede elegir entre cualquier tipo de frutos secos - almendras, nueces, anacardos, avellanas o mezclarlos todos juntos. También puedes comer mantequilla de cacahuete siempre y cuando la compres natural sin sal ni azúcar añadidos.

Salmón

El salmón está cargado de proteínas para la formación de músculo y contiene ácidos grasos Omega-3 saludables para el corazón. Sin embargo, asegúrate de elegir el salmón salvaje en lugar del de granja. El salmón de criadero es algo desagradable.

Entradas populares de este blog

¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

¿Cómo medir la calidad de un perfume?

¿Qué tipo de personas practican el poliamor?