7 formas de mantenerse en forma desde casa

 


Come alimentos saludables y no te saltes el desayuno

Come mucha fruta fresca, verduras y cereales integrales para mantenerte sano y en forma. Incluya también en su dieta fuentes magras de proteínas, como aves de corral, pescado, tofu y legumbres.

Hay que comer de forma equilibrada y no comer en exceso. Hay que evitar estrictamente la comida basura, como las hamburguesas, las pizzas y las que están muy procesadas y contienen edulcorantes artificiales.

Hay que desayunar de forma saludable, ya que te mantiene con energía y con energía para un rendimiento mental y físico óptimo. Desayunar ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y un peso saludable, ya que es menos probable que te excedas en el consumo de alimentos durante el día.

Gestionar las expectativas

Si ibas al gimnasio y hacías ciertas rutinas y ejercicios con equipos específicos, ahora tienes que ajustar tus expectativas de lo que es posible. No es imposible conseguir los mismos resultados, pero debes estar abierto a replantear tus objetivos, para adaptarte a la situación en la que todos nos encontramos.

Es fácil obsesionarse con tus objetivos, así que ahora que la situación ha cambiado y tu entrenamiento se ha interrumpido, es importante reajustar tus expectativas con lo que es posible en este momento.

Voga Mezcla de yoga con voga

Voga es un entrenamiento de poses de fuerza inspirado en la danza contemporánea, el yoga y la moda. Con múltiples clases online entre las que elegir, Voga mejorará tu confianza, tu postura y te ayudará a mantenerte saludable durante el cierre.

Cada clase es muy estilizada y expresiva, ambientada con un ritmo de música house de los años 80 y diseñada para potenciar. Una combinación de la cultura de club de Ibiza y la icónica revista Vogue, se describen a sí mismos como "la alta costura del fitness".

Prepara tus tentempiés con antelación

Cuando estás en casa todo el día es fácil acabar picando también todo el día. Para evitar este comportamiento perjudicial, prepara tus tentempiés con antelación. Así te mantendrás en el buen camino y serás consciente de qué y cuándo te apetece comer algo y añadir un poco de combustible al cuerpo. O, tal vez, un pequeño bocadillo para seguir adelante. ¿Un truco? Prepáralos con una medida (como tus almendras) o prepara la cantidad de tazas Keurig que piensas consumir ese día.

Ponte algo más ajustado que un chándal y más suelto que un pantalón de vestir

Los amigos me dicen a menudo: ¿por qué te pones eso si estás solo en casa trabajando? Bueno, porque sé que no voy a terminar en una depresión de comportamientos de "trabajar desde casa".

Va más allá de cambiarse de pijama, sino de ponerse algo que dé confianza. Pueden ser unos leggings y un top de punto, o un vestido holgado y cómodo en verano, pero cambiarse con algo con lo que te sientas bien si tienes que salir de casa es clave.

Como sé que mi circuito de BBG llegará en breve, siempre me pongo mi ropa de trabajo, leggings y un sujetador deportivo, me pongo un jersey hasta que llega la hora de sudar (después del café) y luego me pongo unos vaqueros y una camiseta para la tarde. También te ayudará a ser consciente de lo apretados que pueden estar esos vaqueros.

Mantener una rutina

Si antes dedicabas una cantidad de tiempo a tu entrenamiento, mantenlo. No cambies tus horarios de entrenamiento establecidos para hacer otra cosa. Esto te beneficiará, ya que te dará una sensación de seguridad al mantener tu "antigua" rutina.

Así que, si solías ir al gimnasio después del trabajo, sigue utilizando esa misma franja horaria para entrenar. Es importante tener este tiempo para ti, te ayudará a dejar atrás el estrés.

Mucha gente tiene problemas con los niños en casa, pero si puedes dedicarte ese tiempo a ti mismo, será beneficioso para toda la familia y podrás volver a ser una supermamá o un superpapá después de entrenar.

Invierte en un escritorio para caminar

Estar sentado todo el día aumenta el riesgo de padecer importantes afecciones de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, colesterol alto y obesidad.

Como muchos de nosotros trabajamos desde casa, el desplazamiento diario ha desaparecido de nuestras vidas y nos pasamos los días sentados más que nunca. Si pasas más de unas horas al día sentado en un escritorio en casa, un puesto de trabajo activo puede ser útil, especialmente si te resulta difícil hacer descansos.

Considera la posibilidad de invertir en un escritorio para caminar: una cinta de correr y un escritorio combinado para que te muevas mientras trabajas. O bien, camina por la habitación mientras hablas por teléfono y haz pausas regulares cada 30 minutos para estirarte.

Aun con todo y por supuesto, si puedes salir de casa a hacer deporte al aire libre siempre es una mejor opción, y aun en tiempos de confinamiento esa opción puede estar disponible si eres uno de los afortunados que vive a las afueras o en áreas con poca gente. A mí personalmente uno de los deportes que más me gustan, algo más intenso que sencillamente dar un paseo, lo cual es también muy positivo, es hacer bici.  Compré la mía tras echarle un vistazo a este artículo de wikitecnologia.com y no me arrepiento, así que si tenéis la oportunidad de salir de casa y probar cosas nuevas, ¡intentad esto!

 

Entradas populares de este blog

¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

Síntomas de la depresión, posibles causas y tratamiento

¿Quieres empezar a entrenar? ¡Atento a estos consejos!