¿Es posible eliminar las arrugas de la cara de manera natural?

 


Cuando comenzamos a envejecer en nuestro rostro se van notando ciertas marcas y estas muchas veces nos hacen sentir un poco mal, pero no te preocupes que dependiendo de la edad y el tipo de piel que tengas puedes usar unos que otros productos de manera natural para devolverle a la piel esos nutrientes y vitaminas que han perdido y devolverle la vitalidad de antes.

Existen muchos productos en el mercado que puedes aplicar en tu rostro en casa para tratarla de forma natural y ayudar a combatir esos signos de la edad. Con estos consejos podrás recuperar su tersura podrás verla más firme y elástica en poco tiempo, toma nota de cada uno de ellos.

Las causas del envejecimiento

Primero quiero hablarte de algunas de las causas que pueden hacer que tu piel se vea opaca o arruga algunos de estos factores son controlables otros no.

  • La edad: Es el primer componente que puede hacer que tu piel se torne menos elástica y mucho más frágil, ya que se disminuye la producción de los aceites naturales lo que hace que la piel se arrugue y se vea un poco más seca. Las líneas y los surcos se ven más pronunciados debido a la disminución de la grasa en las capas profundas de la piel.
  • Exposición a luz ultravioleta (UV).La exposición a los rayos ultravioleta puede acelerar el proceso de envejecimiento natural de la piel y causar arrugas prematuras. La luz ultravioleta puede romper el tejido conectivo de la piel que está compuesto por colágeno y elastina lo que hace que esta pierda fuerza y flexibilidad y se arrugue antes de tiempo. (Fuente: GranadaHoy)
  • El tabaco: Si eres una persona que fuma también podrían acelerar el proceso de envejecimiento de la piel ya que esto contribuye a la formación de arrugas. El efecto del tabaco influye sobre la producción de colágeno natural.
  • Expresiones faciales repetitivas.Realizar ciertas expresiones faciales repetitivas movimientos como sonreír o entrecerrar los ojos también hace que se produzcan líneas finas y arrugas. Cuando utilizas un músculo facial se produce un surco debajo de la piel y a medida que la piel envejece y pierde flexibilidad este se va viendo sobre la capa principal y no puede recuperar su forma.

Mascarillas caseras antiarrugas

Por fortuna existen tratamientos y mascarillas antiarrugas naturales que pueden realizar en la comodidad de tu hogar y que si eres constante podrás ver resultados en poco tiempo, estas son algunas de las más recomendadas:

Aguacate: Para preparar una mascarilla de aguacate solo tienes que mezclar la pulpa de medio aguacate con una clara de huevo y un chorrito de limón, aplica esto durante 3 minutos y retira con agua fría

Aceite de oliva: El aceite de oliva sirve para prácticamente todo es un tratamiento muy fácil porque solo tienes que aplicarlo de forma directa o mezclarlo con una clara de huevo o un poquito de aloe vera. Aplica está mascarilla por 20 o 30 minutos.

Pepino: El pepino puedes cortarlo en rodajas y aplicarlo de forma directa sobre la piel este te ayudará a evitar la hinchazón de los párpados el cansancio y las bolsas puedes mezclarlo con yogurt para hacer una mascarilla.

Maicena: Puede mezclar maizena con jugo de zanahoria y yogur para dar flexibilidad a la piel además esta mezcla te ayuda a combatir espinillas y a limpiar la cara evitando los puntos negros.

Miel: La miel es un producto hidratante que te ayuda a dar flexibilidad a la piel puedes mezclarla con pulpa de manzana o yogur para atenuar las líneas de expresión tiene una propiedad astringente y limpiadora además hidrata y da un mejor aspecto a la piel.

Jugo de arroz: El agua de arroz hervida aplicándola sobre el rostro da elasticidad y mucho brillo.

Clara de huevo: Puedes aplicar clara de huevo directamente sobre el rostro por 20 minutos y retirar la Conagua esto te ayudará a eliminar o minimizar las líneas de expresión.

Con estas mascarillas caseras tu piel mejorará en poco tiempo. Deja tus comentarios para saber cómo te fue.

Entradas populares de este blog

¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

Síntomas de la depresión, posibles causas y tratamiento

¿Quieres empezar a entrenar? ¡Atento a estos consejos!