Qué hacer si te bloqueas con tu TFG

 


Si te encuentras escribiendo tu tesis y te bloqueas, no te preocupes, esto es totalmente normal. No pierdas la calma probablemente los nervios te traicionan y termines por no saber qué hacer o qué escribir.

Hoy te voy a dar 7 tips que pueden ayudarte a superar el bloqueo mental cuando te encuentres redactando tu tesis. No te preocupes es solo algo temporal.

Consejos para superar el bloqueo mental cuando redactas tu TFG

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir si deseas desbloquearte cuando redactas tu tesis de grado, pero también existen empresas que se encargan de realizar este trabajo por ti. En este artículo de ElProgreso vas a encontrar información al respecto que te será muy útil.

Analiza el problema

Esto es lo primero que debes hacer, respira, medita un poco y analiza que es lo que te hace estancarte en esta situación. Puede que tengas mucho estrés acumulado, exceso de actividades, problemas de salud o algún conflicto personal que está afectando tu forma de pensar.

Es por eso que debes mantener la calma. La mejor solución es que te detengas por unos minutos, da una vuelta y evita agobiarte o esforzarte.

Escribe una frase que te guste

Esto parece algo tonto pero es probable que te ayude a volver a retomar el control de lo que te encuentras haciendo. Toma una frase de cualquier autor que te guste y colócala en el encabezado de la página, también puedes colocar algo referente a los motivos o a la meta que quieres lograr al realizar tu tesis. Cuando escribes algo que te gusta tus dedos se aflojaran y esto te dará razones positivas para seguir escribiendo, no olvides de borrarlo porque podrías dañar tu tesis y esto no estaría nada bien.

Relee la tesis

Esto es un consejo que funciona muy bien. Puedes comenzar por leer la parte de tu tesis que ya hayas redactado. Releer un poco más arriba te ayudará a organizar tus ideas y te ayudará a tener un poco más de paciencia para continuar realizando tu trabajo de grado.

Realizar pausas activas

Puede que lo que tienes sea el resultado de que te la pasas muchas horas escribiendo y que ya agotaste todas las ideas. No te obligues a seguir haciéndolo sí ya estás agobiado. Esto quiere decir que es tiempo de que te detengas.

Levántate de la silla, mueve tu cuerpo, escucha música, sal a dar una pequeña vuelta. Es probable que te beneficies sí realizas estiramientos solo o con un compañero de tesis si lo están haciendo en equipo, baila un poco, canta, come algún bocadillo, toma algo o conversa con alguien sobre cualquier cosa que no sea la tesis. Estos minutos te distraerán y te harán eliminar las nubes de concentración que hay en tu cabeza.

Pon música

La música es una buena opción, puede que a algunas personas no les funcione pero a otras les va muy bien. Si escuchas música clásica o algún tipo de mantra puedes escucharlas un volumen bastante bajo y verás que este es un sonido que te puede ayudar a relajarte.

Si no eres de las personas que se concentran escuchando música entonces descártala pero escúchala en tus momentos de estrés. Tómate un tiempo y disfrútala y hasta puedes bailarlas.

Ubícate en un ambiente adecuado

Cuando te encuentres realizando tu tesis debes encontrar un sitio que te permita concentrarte y en el que no debas ser molestado. Puedes escoger un lugar de tu casa como tu habitación y pedir que no te molesten. Es probable que si te pones a realizar tu tesis en tu lugar de trabajo esto no fluya con tranquilidad.

Pide ayuda a tu asesor

Ante cualquier duda visita al asesor. Esta es la persona más indicada que te servirá de guía durante todo este proceso. Él está en la obligación de orientarte cuando tengas algún problema o sacarte de alguna duda si confías en él no tengas miedo de decirle que te sucede.

Entradas populares de este blog

¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

Síntomas de la depresión, posibles causas y tratamiento

¿Quieres empezar a entrenar? ¡Atento a estos consejos!