Trucos de expertas en estilo para ir siempre a la moda

Entre equilibrar la carrera, la familia y encontrar tiempo para nosotros mismos, salir por la puerta con estilo todos los días puede parecer imposible, ¡pero no lo es! Preguntamos a las mujeres más elegantes que conocemos (nuestras estilistas) cuáles son sus secretos para desbloquear el siguiente nivel de estilo.

Planifícalo

No puedes planear todo, pero no dejes que tus mañanas te pillen desprevenido. Al igual que planearías una semana de comidas los domingos si intentas ahorrar tiempo, dale una oportunidad a la planificación de la ropa para dar paso a mañanas libres de estrés y días libres de arrepentimiento.

No necesitas un armario enorme para vestir bien

"Cada mujer realmente sólo necesita 20 artículos básicos en su armario", aconseja Heidi Nazarudin. "Un par de pantalones negros, un blazer azul, un suéter de cachemira con cuello en V en un tono de joya, y así sucesivamente." Fuera de estos 20, puedes experimentar con artículos más baratos - si no te gustan, no es tan malo como si se te caen 300 dólares en una pieza de moda que sólo has usado una vez. Si necesitas consejos sobre cómo maximizar lo básico, echa un vistazo al experimento de una semana de duración de la directora de estilo de Good Housekeeping, Lori Bergamotto, de usar la misma cosa todos los días.

Conoce la forma de tu cuerpo

¿"La regla de oro de las mujeres con estilo"? Encajar primero. Con eso, conocer la forma de tu cuerpo es clave. Considérese una forma de pera pequeña y prefiera resaltar sus hombros... Construye tu armario con ropa que destaque tu forma y tus rasgos favoritos.

Haz que cualquier conjunto se vea genial con sólo tres piezas clave.

¿Odia las tendencias de moda complicadas que sólo parecen accesibles para modelos y actores? Sólo se necesitan tres piezas para que literalmente cualquier traje se vea genial, según Heidi Nazarudin de The Ambitionista. "Un par de gafas de sol clásicas (preferiblemente negras), un magnífico bolso de piel para todos los días y un elegante par de zapatos con los que puedas caminar fácilmente".

Haz que un peinado básico sea mucho más impresionante

Realizar un peinado digno de Pinterest no es imposible, ¡incluso si tus habilidades son súper básicas! Las tendencias modernas y frescas, como el tejido de seda en las trenzas, pueden hacer que tu pelo parezca que te has esforzado mucho más de lo que lo habías hecho.

Busca inspiración (con estilo)

Encuentra mujeres con estilo para seguir, ya sea tu estrella favorita del estilo Instagram o la prima de la mejor amiga de tu hermana. Descubre a las fashionistas cuyo estilo te inspira, y luego usa sus fotos como inspiración para ayudarte a planear tus trajes. ¿No estás segura de por dónde empezar?

Lleva encima al menos una pieza que dé que hablar

De vez en cuando, necesitas ese puro factor "wow". Ya sea un increíble par de botas sobre la rodilla, un vestido vintage que tomaste prestado del armario de tu madre o un envidiable bolso de mano, guarda algo en tu arsenal para los días que necesites para mostrarte realmente elegante.

En caso de duda, sobrevístete

Si alguna vez te preocupas por lo que llevas puesto, considera tu destino y a quién vas a ver. En caso de duda, peca por ser más elegante. Si te preocupa verte demasiado arreglado, trae una capa casual como un jean o una chaqueta cargo para darle a tu look ese toque chic sin esfuerzo.

Utiliza siempre accesorios

Intenta llevar al menos un accesorio, ya sea un collar de declaración, un bolso de color pop o un gran par de pendientes (o todo lo anterior). Una pieza de declaración sólida puede llevar a un conjunto normalito a uno destacado en segundos.

Sal de tu zona de confort

Nunca hace daño probar algo nuevo. Ya sea que incluya un nuevo y brillante tono que destaque de tu paleta neutra habitual, o que pase de unos vaqueros ajustados a una silueta de novio, el gran estilo se construye a partir de probar cosas nuevas. ¡Quién sabe qué tendencias podrías descubrir que te gustan!

Entradas populares de este blog

¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

Síntomas de la depresión, posibles causas y tratamiento

¿Quieres empezar a entrenar? ¡Atento a estos consejos!