Los mejores tips de moda para hombres

 


Puede parecer que hay mucho que saber sobre el buen estilo, y lo hay, al menos si quieres estar inscrito en su clase magistral. Pero lucir más afilado que el 99% de los otros tipos es en realidad bastante simple y sólo requiere saber y hacer pequeñas cosas bien. El tipo de cosas que pueden ser encapsuladas en principios y adagios cortos y fáciles de recordar.

A continuación, encontrarás lo mejor de los mejores consejos: cien cosas (más una extra) que puedes hacer, ahora mismo, para parecer más agudo. Puedes agradecérnoslo más tarde.

Invertir sabiamente en un reloj

"Un reloj es como una pieza de arte", argumenta Don Cochrane, director general de la marca británica de relojes Vertex. "Elígelo porque te gusta, no porque creas que puede hacer dinero. Los relojes son personales, marcan tu paso por el tiempo. Pero también tienes que ser práctico". Los modelos deportivos estéticos, funcionales y resistentes van con todo y pueden soportar los duros golpes del uso diario. Sin embargo, un reloj tiene que adaptarse a ti. Debe sentirse cómodo y ser adecuado en términos de tamaño y profundidad en relación con su muñeca también - 40mm se considera el tamaño de "Ricitos de Oro".

Lleve un traje bien

 


La clave para que un traje se vea bien es que esté en forma. Si compra un traje, céntrese en el ajuste de los hombros porque modificar el pecho y la cintura es un trabajo relativamente fácil, según Davide Taub, jefe de trajes a medida del sastre Gieves & Hawkes de Savile Row. "Tengan cuidado con el uso de un traje de época a menos que busquen un look de época total porque en el aislamiento el traje empieza a parecer una novedad", añade. El clásico es el mejor y más útil - oscuro, de dos botones, de un solo pecho, moderado en los detalles. "No es aburrido. Un traje es un uniforme. La idea es pensar en este traje como un lienzo para construir diferentes ideas de individualidad alrededor. Es la forma en que lo llevas, no la etiqueta en el interior, lo que impresiona."

No te alejes del color

Ya sea en ropa casual o formal, date el gusto de un poco de color. "La mayoría de los hombres se asustan injustamente de ello - se sienten intimidados por cualquier cosa que no sea azul marino o gris", dice el diseñador de ropa masculina Oliver Spencer. "Pero el color también puede ser eterno". Un traje verde, por ejemplo, puede parecer particularmente llamativo, mientras que Spencer también recomienda rosas, verdes, mostaza y tonos de azul más brillantes como tonos especialmente versátiles durante todo el año que levantarán todo su conjunto. Pero añade que, cuando se trata de color, menos es aún más: "Sólo necesitas un poco, en una sola prenda".

Conócete a ti mismo

Hay pocas cosas menos elegantes que un hombre vestido como cree que debe vestirse y no con lo que realmente siente que le sienta bien. Hay advertencias sobre eso, por supuesto: no hay premios por vestirse como un payaso de rodeo, a menos que realmente lo seas. Pero lo que sea que lleves puesto, tienes que poseerlo. Los iconos del estilo genuino son aquellos que van por su propio camino con una confianza en sí mismos que proviene de que su ropa es una segunda piel, no un disfraz.

Mantener los accesorios al mínimo

 


Los accesorios como corbatas y cuadros de bolsillo aportan individualidad a la ropa clásica, pero ten cuidado con la forma en que los usas. "Es mejor armonizarlos con lo que llevas puesto eligiendo un color o dos. O incluso yuxtaponerlos por completo", dice Michael Hill, director creativo de la marca de accesorios para hombres Drake's. "Lo que no quieres es armonizarlos". Cuando se trata de combinar camisa y corbata, hay que llevar la corbata o el bolsillo cuadrado en un tono más oscuro que la chaqueta. Y tampoco exageres con los accesorios, si tienes dudas, piensa menos es más y quita un elemento. En Hombre10.top se pueden encontrar muchos accesorios fácilmente combinables, por lo que es un buen sitio en el que empezar.

Saber cuándo romper las reglas

Saber cuando adherirse a códigos de vestimenta como el de la corbata negra y saber cuando romperlos. Algunos están ahí por una buena razón, típicamente porque la ocasión lo exige o alguna autoridad superior - su jefe, tal vez - lo espera. Pero, del mismo modo, como Drakes' Hill señala, "también podemos obsesionarnos demasiado con las reglas, y siempre hay motivos para romperlas". Después de todo, así es como el estilo avanza, poco a poco. "Disfruta de la libertad que hay ahora para cometer errores".

Considere la ocasión antes de seleccionar su traje casual

Sea cual sea tu estilo personal, siempre debes prestar atención a tu entorno y contexto social. Comprende lo que se espera y luego diseña tu traje de acuerdo a tus objetivos.

Entradas populares de este blog

¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

¿Cómo medir la calidad de un perfume?

¿Qué tipo de personas practican el poliamor?