Tips de belleza útiles pese al uso de la mascarilla
Debido a la pandemia del coronavirus, muchos hemos tenido que cambiar los hábitos diarios, tanto en el modo en que interactuamos con las personas, la forma en que nos desenvolvemos en el mundo e incluso los métodos de belleza. Uno de los elementos que se ha convertido en esencial es la mascarilla. Ella cuida de nosotros, sin embargo, también puede significar un golpe para la belleza natural de las personas.
Muchos piensan que este pequeño elemento no nos permite cuidar debidamente la parte estética de nuestro cuerpo. No obstante, existen algunos trucos que puedes usar para mantener tu belleza. Y es que los materiales con que están fabricadas pueden provocar lesiones, roces o irritaciones en nuestra piel.
Uno de los consejos que podemos darte es el de mantener pendiente ante cualquier problema, sobre todo si ya presentas una patología previa. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista que revise tu caso y te dé una solución efectiva. A continuación, te daremos algunos consejos de belleza que puedes utilizar pese al uso de la mascarilla.
Limpieza facial
Uno de los trucos de belleza más sencillos es la limpieza facial. Debes limpiar tu rostro antes y después de utilizar la mascarilla, si no es posible hacerlo, entonces realízalo en las mañanas y la noche. Para ello, te recomendamos el uso de leche limpiadora y un tónico facial para pieles sensibles.
El lavado de la mascarilla también es algo que debes realizar de manera constante y no dudes en renovarlas si es el caso. En este caso, desecha tus residuos donde corresponde, en los últimos tiempos se ha incrementado la cantidad de basura plástica que llega al mar y entre ella se encuentran los guantes plásticos y las mascarillas.
Exfoliación de rostro
Algo primordial para mantener tu belleza natural es la exfoliación, aunque las veces que deberás hacerlas dependerá del tipo de piel. Si cuentas con un cutis sensible, es recomendables realizarse una exfoliación, al menos, una vez por semana. En caso contrario, este procedimiento podrá realizarse todos los días, aunque ten cuidado con los productos que uses y procura que no sean agresivos.
El cepillado, de igual manera, es una de las formas más efectivas a la hora de cuidar tu piel. Este te ayudará a eliminar todas las células muertas, además estimula la regeneración celular y te ayudar a devolver la salud y el equilibrio a tu rostro. Utilizar los instrumentos indicados también pueden ayudar sobremanera a conseguir los resultados que quieres.
En este sentido, te recomendamos un cepillado con agua fría a la cual le añadirá el producto limpiado de tu preferencia, gel, jabín suave, tónico. Luego, has pequeños círculos en tu rostro con el cepillo por todo lo largo de la cara, exceptuando el contorno de los ojos. Un cepillo suave será ideal para ello. Si quieres más información te recomendamos leer el artículo de ElCierreDigital Cómo el COVID-19 está cambiando el mundo de la belleza.
Higienizar con vapor
Vaporizar es una de las formas más efectivas para ayudar a descongestionar tu piel. De hecho, el proceso es sumamente sencillo. Puedes realizarlo con una cazuela con agua o usando un humidificador, aunque te recomendamos que no te acerques demasiado porque puede causar alguna lesión en la piel.
Dependiendo de tu tipo de piel, puedes añadir al agua algún aceite esencial o si quieres ser un poco más natural, siempre puedes contar con algunas plantas de lavanda o manzanilla si tu piel se encuentra un poco reseca o, en caso contrario, el tomillo, la menta y el romero se convertirán en muy buenas opciones.
Evita el maquillaje
Evita el maquillaje o en caso de que no puedas hacerlo, utiliza una base muy fluida e incluso una crema con un poco de color. Algunos protectores solares pueden ayudarte en este sentido. Te recomendamos esto porque, al maquillarte, sobre todo si tus cosméticos son grasos o densos, taparán el poco, obstruyendo la piel y ahogándola en el proceso lo que puede llegar a provocar irritaciones.