¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

 


La relación entre hombres y mujeres han cambiado mucho desde un tiempo para acá. Actualmente las desigualdades se han ido desapareciendo hoy día las mujeres tienen relaciones en las que se pueden defender y ya no ser tan sumisas. Ellas han ganado territorio y poder y ahora hacen valer sus Derechos, anteriormente las mujeres habían sido víctima de ciertas restricciones en cuanto a empleos con puestos importantes y se veían afectadas en su desarrollo profesional.

Hoy estas destacan por tener el mismo poder que los hombres y pueden desempeñar papeles importantes en la sociedad. Cuentan con un poder de decisión más amplio y han sido integradas a la sociedad de forma diferente aunque todavía existen algunas mujeres quien no se han dado cuenta de este cambio.

Relación entre hombres y mujeres

Las relaciones entre hombres y mujeres han estado vinculadas desde siempre ya que se necesitan para la supervivencia de la especie, la reproducción humana. Esta relación ha permitido el fundamento de mantener la especie y se exige como una relación de supervivencia.

Como leemos aquí, las mujeres ahora destacan en otras relaciones de manera especial en el ámbito educativo, familiar y hasta político y los hombres las apoyan en este tipo de decisiones para integrarlas a la sociedad de forma importante. Ya forman parte de la noción colectiva de la sociedad y tienen el Derecho y el Deber de decir si algo les gusta o no.

Anteriormente se pensaba que la mujer debía estar solamente en la casa y esto se debe a que en la época de las cavernas el hombre era un ser déspota que tenía que salir a la casa y la mujer tenía que encargarse de cuidar a la familia y todo lo relacionado con el hogar, por fortuna, esto ha ido cambiando con el tiempo y hoy día las relaciones entre hombres y mujeres se benefician ya que éstas pueden desempeñar papeles mucho más dinámicos que estar en casa y ayudar con las labores del hogar.

Hoy las mujeres tienen relaciones independientes y son capaces de valerse por sí mismas gracias a las etapas evolutivas que ha sufrido la sociedad. Las relaciones entre hombres y mujeres se basan en el respeto y la consideración y en la igualdad. Ellas pueden formar parte de escuelas, religiones, medios de comunicación y obtener todo lo que se propongan sin tener que pedir permiso o estar sumisas bajo el mandato de un hombre o de una sociedad que las mantiene alejadas.

Aunque todavía en muchas culturas la mujer sigue siendo segregada esto es algo que poco a poco va a ir cambiando porque se darán cuenta que esto puede representar una pérdida de potencialidades porque tienen suficiente conocimiento para poder realizar cualquier propósito de manera igualitaria en la vida y en la sociedad.

Las relaciones entre hombres y mujeres hoy día han roto muchos tabúes y mandatos que se creían especiales en el pasado. Han logrado ocupar cargos importantes en la sociedad y en la vida de los hombres. Ya no existe ninguna traba para que puedan realizar tareas o ejercer profesiones que antes se pensaba que eran sólo para hombres, esto ha logrado mejorar su potencialidad y hacerla sentir y ver mucho más independientes y empoderadas.

Es importante que las mujeres y los hombres tengan relaciones igualitarias. Ellas igualmente deben ser incluidas en la sociedad y tener su propia economía para manejarla dependiendo de sus necesidades como ellas lo consideren necesario. Pueden realizar actividades en el hogar en el desarrollo de la sociedad y de su vida profesional es por eso que ahora las relaciones entre hombres y mujeres son más fuertes y compactas ya que ambos se han vuelto productivos y participativos.

Entradas populares de este blog

Síntomas de la depresión, posibles causas y tratamiento

¿Quieres empezar a entrenar? ¡Atento a estos consejos!