¿Cómo medir la calidad de un perfume?

 


Una buena fragancia puede dejar una memoria olfativa y un buen recuerdo en las personas que nos rodean. Existen aromas que pueden llevarnos a momentos o a personas específicas por eso es importante elegir un buen perfume que se adecue a tu personalidad y a tu ph, pero este también tiene que tener una buena calidad y la mejor manera para adquirir un perfume es siguiendo algunos consejos y uno de ellos es el poder comprarlo en un lugar autorizado.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a definir si el perfume que estás comprando es de calidad. Así que presta mucha atención a lo que voy a enseñarte el día de hoy.

¿Cómo saber si un perfume es de calidad?

Existen algunos trucos para saber si el perfume que te están vendiendo es de calidad. Estos son algunos consejos que puedes seguir ya que son recomendados por la organización de consumidores y usuarios.

Sí es de tu gusto puedes entrar aquí y leemos en EconomiaDeHoy algunas claves para elegir un perfume especial para cada ocasión.

La envoltura: Un perfume original debe estar envuelto en papel celofán que va pegado a la caja como si fuese una segunda piel. Uno falso permitirá la entrada de aire y si lo frotas no hará ruido ten en cuenta esto.

La caja: El cartón de la caja debe ser consistente y de buena calidad, esto define que dentro contiene un perfume original en el interior de la caja. Debe tener unas sujeciones. El perfume falso tiene una caja de cartón débil y endeble.

El frasco: Los frascos de los perfumes originales son de cristal suave y homogéneos al tacto. Pueden poseer una pequeña curvatura en el fondo. Los envases de los perfumes falsos son porosos y tienen irregularidades que puede sentir al tocarlos.

El lugar donde lo compras: Debes comprar perfumes en tiendas autorizadas para encontrar perfumes realmente originales. En los mercados informales estarás votando el dinero pues estos no cuentan con este tipo de perfumes de calidad.

El aroma: Cuándo encuentres un precio demasiado bueno para ser cierto sobre un posible perfume original debes tener dudas, ya que lo más probable es que esté sea un perfume pirata y que ha sido llenado en algún mercado clandestino. Es mejor no obtenerlo porque ha saltado las normas sanitarias y laborales que podrían poner en riesgo tu salud.

El líquido: El líquido que contiene el frasco debe estar libre de impurezas, sin polvillo asentado o partículas que puedan enturbiar la fragancia. Estás pequeñas partículas que se encuentran dentro del perfume denota quién no es un perfume original.

Sus componentes: Todos los perfumes que son originales tienen una etiqueta donde se desglosan todos los ingredientes que se han utilizado durante su fabricación.

Tienen un código de barras y un número de lote en el que fueron fabricados. Este número debe venir en la botella y en la caja. Por eso es importante que estos números coincidan, de no ser así entonces no estaríamos hablando de un perfume original.

El comprar perfumes de imitación puede poner en riesgo tu salud. No vale la pena comprar un perfume imitación por ahorrarte solo unos pesos. Estos pudieran causar te manchas muy difíciles de eliminar en la piel y además erupciones o enfermedades dérmicas.

Además si estás pensando en hacer un regalo lo mejor es hacerlo con un perfume de calidad que pueda perdurar por mucho tiempo en la piel de la persona a la que queremos halagar.

Esperamos que con estos simples consejos logres encontrar un perfume de calidad que pueda darte un toque de personalidad único y que vaya con tu estilo.

Como siempre te pedimos que si este artículo ha sido de tu agrado nos ayudas a compartirlo en todas tus redes sociales de ese modo podremos llegar a más personas y ayudarla a escoger un buen perfume de calidad.

Entradas populares de este blog

¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

¿Qué tipo de personas practican el poliamor?