Tips para acertar al hacer un regalo personalizado
A todos nos gusta recibir regalos y es probable que también te guste regalar. Los regalos son un símbolo de afecto y agradecimiento por eso debemos escogerlos muy bien sobre todo si queremos hacerlos más especiales personalizándolos.
Cuando regalamos algo estamos haciendo más que un intercambio, estamos comunicando un mensaje importante sin palabras. Regalamos felicidad y buenos deseos.
Los regalos personalizados siempre van a caer bien, con ello estamos indicando que hemos prestado atención a los gustos de la otra persona y que queremos complacerle. Hacer esto requiere de análisis y creatividad.
Consejos para acertar regalos personalizados
Este es un regalo que por lo general pocas veces se equivoca y siempre encaja con la persona que lo recibe pues estamos enviando el mensaje de que nos importa y queremos hacerlo feliz. Tomarnos el tiempo de hacer un regalo de este tipo dice mucho de ti, estás valorando las cualidades de la otra persona.
Antes de darte ese tipo de consejos quiero que leas un artículo que se publicó en la web AxarquiaPlus en la que indican cuáles son esas 5 ocasiones en la que va bien dar un regalo personalizado, te invito a leerlo antes de continuar.
Algunos de los consejos que podemos darte son:
Analiza las aficiones de la persona: Para elegir un buen regalo tienes que analizar los gustos de la persona que lo va a recibir. Estudia que tipo de películas le gustan, cuales son los deportes que llaman su atención, el tipo de música que oye o cual es la comida que prefiere, si le gusta viajar, el tipo de ropa que usa, etc.
Esto te dará una pista para regalarle un CD de su cantante favorito, una franela de su cantante o grupo preferido o quizá puedas invitarle a comer su comida favorita. Te será mucho más fácil darle algo que le guste si lo conoces mejor.
Pregúntale por sus necesidades: Para acertar del todo con un regalo y que este se ajuste de forma perfecta a la persona que lo recibe tienes que saber cuáles son las cosas que puede estar necesitando en ese momento.
Escucha lo que conversan con atención porque es probable que te de algunas pistas de lo que quiere o necesite desde hace algún tiempo. Puedes preguntarle con disimulo que le gustaría recibir en su cumpleaños o en esa fecha especial. La idea es que sea sorpresa.
Puedes comenzar hablando de ti mismo y por ahí vas atando cabos de lo que le gustaría recibir.
Ten en cuenta su personalidad: Debes analizar la personalidad ya que puede que le guste algún grupo de música en especial pero no es de las personas que quiera colocarse una playera de ellos, entonces sería mejor buscar otra opción.
Dar un regalo es demostrar afecto, es por eso que con ellos vas a demostrar que en realidad esa persona te interesa y que de verdad deseas complacerla. Algunas de las cosas que puedes analizar son: Si esa persona es detallista, ecologista, espiritual, aventurera o romántica.
Busca un cómplice: Muchas veces es mejor buscar a una persona de confianza para que te ayude a investigar qué es lo que desea esa persona y lo mejor de todo es que no va a sospechar de ti. Esta persona debe ser capaz de mantener el secreto y no dar pistas de la sorpresa que le espera.
Todo esto va jugar un papel importante en función del regalo que escojas. Estamos seguros de que analizando todas estas situaciones vas a lograr que ese regalo se ajuste a lo que esa persona quiere y es.
Si te da muchas opciones realiza una lista de cuáles son las cosas que puedes darle.
Como puedes ver son pasos muy fáciles de seguir que te darán pistas exactas de lo que puedes darle a esa persona especial. Esperamos que te sirvan y que las puedas poner en práctica para celebrar ese día tan especial.