¿Cómo elegir el perfume perfecto para este verano?
Si estás cansado de usar el mismo perfume durante todo el año, te voy a invitar a que tomes un rumbo diferente y a darte algunos consejos de cómo elegir el perfume ideal para este verano.
Al escoger otro aroma vas a poder cambiar tu estado de ánimo y relacionarte de forma directa con tus emociones, es por eso que debes tomarte el tiempo de conocer cuáles son los aromas ideales para esta época del año.
Primero que nada, tienes que entender que el calor hace que los aromas se alteren y que se evaporen más rápido, es por eso que las fragancias varían en verano y en invierno. Un aroma fuerte puede ser bastante desagradable en verano, por eso las fragancias suaves con tonos cítricos frescos van muy bien.
Tips para escoger un perfume perfecto en verano
Algunos de los consejos que puedes tomar en cuenta son los que vamos a enseñarte aquí:
Elige aromas simples: El calor hace que el perfume se evapore más rápido y puede mezclarse con el sudor alterando el olor, es por eso que mejor optes por fragancias simples que contengan menos ingredientes.
Pruébalos afuera: Como podemos leer aquí, existen factores que pueden afectar el aroma en la piel y estos son el aire acondicionado, la calefacción y los olores que hay en las tiendas. Por eso es recomendable aplicar el perfume y salir a dar una vuelta de mínimo 10 minutos para verificar como es el olor final en nuestra piel.
Ten en cuenta tus gustos: Los aromas suelen parecerse mucho a las personas, por eso, analiza tus gustos y escribe cuáles son los posibles planes que tienes para el verano. Si piensas ir a la playa busca aromas marinos, sándalo o tonos de agua de mar.
Si vas a un lugar florido, escoge tonos con aroma a rosas, nardos o geranios. Para la noche los mejores son los que son a base de cócteles.
No te dejes llevar por las apariencias: Hay personas que se dejan llevar por los llamativos envases que tienen algunos perfumes, pero esto no quiere decir que lo que llevan dentro sea igual de bueno.
Una vez que estés en la tienda, prueba solo 4 aromas como máximo para no confundir a tu nariz. Sal a caminar y luego escoge el que más rico huele según tus preferencias, no según el envase.
Analiza tu personalidad: ¿Qué tipo de chica eres? Si eres una chica fiestera, conservadora, romántica…estudia que tipo de personalidad tienes y basándose en eso, escoge un aroma que se adapte de forma perfecta a tu forma de ser. Estamos seguros de que alguno hará clic contigo.
Investiga que es lo que está de moda: Cada año salen nuevas fragancias que seguro te van a cautivar y estas pueden llegar a ser las ideales para ti. Usa esencias que estén de moda en esa época y no dejes de aplicar los consejos anteriores porque puede que te favorezcan o no.
Piensa en tus lugares favoritos: Los lugres se asocian a los aromas. Si vas a estar en un lugar cálido, escoge esencias con notas de coco, piña o tropicales. Estas te van a ayudar a elevar el estado de ánimo y a hacer de esos momentos recuerdos especiales.
Agrega profundidad: Nada impide que puedas usar un perfume con esencias de almizcle o picante en verano, pero debes tener cuidado de usar olores que sean muy fuertes como son sándalo o vainilla porque suelen ser bastante fuertes cuando se juntan con el calor.
Estos es preferible que los dejes para la noche, donde es muy probable que el clima esté un poco más fresco.
Con estos consejos seguro que vas a encontrar un aroma perfecto para ti. Toma en cuenta cada uno de ellos y estamos seguros de que harás una buena elección.