Ideas de regalos para padres primerizos



Ser padre es una experiencia única, y los hombres modernos la disfrutan a plenitud, compartiendo todos los aspectos de la crianza de sus hijos. Si conoces a un padre primerizo y quieres celebrar este momento especial, seguramente estás buscando un regalo que exprese tu afecto.

Para este primer Día del Padre, hay que intentar salirse de lo clásico y obsequiarle algo que lo haga conectarse más directamente con su bebé. Hay pequeños detalles que lo harán recordar los momentos compartidos o lo ayudarán en esta difícil tarea de seguir el crecimiento de su hijo.

Desde las tradicionales tazas personalizadas, hasta un cuento con una historia original para leer por las noches, hay muchas opciones que le encantarán. Aquí te dejamos algunos consejos sobre ideas para regalar a un padre primerizo.

1. Mochila o camiseta canguro

El calor del cuerpo de los padres, le brinda al bebé seguridad y lo hace crear un vínculo afectivo que durará toda la vida. Los puericultores recomiendan llevarlos en una posición que sea confortable tanto para el padre como para el niño.

Se pueden conseguir las clásicas mochilas, que se sujetan con correas y brindan soporte a la espalda del bebé para llevarlo a cualquier lugar. Si quieres ir más con las tendencias actuales y que el niño tenga una posición más ergonómica, opta por una camiseta canguro.

Hay modelos para hombres, las cuales puedes personalizar con algún mensaje divertido o estampando los huellas o una foto del niño. De esta manera, el papá primerizo disfrutará de lindos paseos con su bebé, tanto en el verano como en invierno.

2. Un bolso cambiador

Ya ha pasado el tiempo en que la madre era la responsable de llevar todas las cosas del bebé y encargarse tanto de alimentarlo como de cambiarlo. Los padres de hoy en día se comparten las tareas, y muchas veces papá es el encargado de llevar al niño a sus actividades.

Busca un bolso con un estilo más neutro y sobrio, que papá pueda combinar tanto con un look casual como más formal. Lo ideal es que pueda acoplarse al cochecito, cuente con compartimientos para llevar pañales, ropa para cambiar y todo lo que se necesita para la atención del bebé.

También, que pueda llevarse colgado al hombro cuando papá lleva de paseo al niño en la mochila o camiseta canguro. Debe tener buena estabilidad, y con compartimientos que sean accesibles al momento de cambiar al bebé.

3. Taza personalizada

Uno de los regalos más populares, la cual no pierde vigencia y permite expresar la creatividad y el amor por un padre. Si es de aquellos que disfruta de un buen café, ya sea en casa o en la oficina, le traerá a la memoria los momentos compartidos con su bebé.

Los expertos de LaVozdeMedinaDigital nos indican que debes colocar un mensaje claro, que tenga un significado especial para papá. Una buena idea es subliminar una foto del pequeño sonriendo y una frase corta como “Te quiero papá”.

Otra opción es poner un mensaje divertido que lo haga sonreír y le recuerde lo especial que es esta nueva faceta de la paternidad. Es un objeto que usará diariamente y le permitirá afianzar los lazos de afecto con su hijo o hija.

4. Marco de fotos

Otro que no puede faltar en un primer Día del Padre, que será un recuerdo que puede tener en casa o llevar a la oficina. Para hacerlo más especial, es posible personalizar el marco, imprimiendo las huellas de las manos o los pies del bebé o alguna otra imagen significativa.

Lo mejor es colocar una fotografía del padre cargando a su hijo por primera vez, lo cual le traerá tiernos pensamientos al verlo. Si lo tiene en la oficina, le servirá para relajarse y enfocarse en los momentos de mayor estrés y recordar lo que hace especial a la vida.

Para hacer el regalo más original, incluye un set de fotos con los momentos más divertidos del bebé y que pueda irlos cambiando cada cierto tiempo. Seguramente, seguirá manteniendo la tradición y actualizando la fotografía, para disfrutar de la evolución de su hijo.

5. Set de relax

No hay nada más estresante que la responsabilidad de ser padre, aunque sea una de las experiencias más plenas que se tengan. Por esto, de vez en cuando se hace necesario parar un momento y dedicarse tiempo para uno mismo.

Un excelente regalo para un padre primerizo, es un set que lo ayude a relajarse, incluyendo una bata de baño personalizada y sales para la bañera. Darle tiempo para un largo baño, sin tener que preocuparse de nada por unas horas.

Otra buena idea es un pase para un spa, los cuales también tienen tratamientos especiales para hombres. Puede incluir un masaje relajante y aplicación de mascarillas para hidratar la piel, a fin de que papá pueda recuperar energía y disfrutar nuevas aventuras con su bebé.

6. Un cuento personalizado

Entre los recuerdos más afectuosos que tiene cualquier niño, es el de papá leyéndole un cuento cada noche antes de dormir. Al hacerlo, le fomentas el amor por la lectura y le haces sentir especial, al reservar un tiempo para compartirlo únicamente con tu hijo.

Si quieres hacer salir la faceta más tierna de un padre primerizo, regálale un cuento personalizado, en el que se cuente una historia que sea única. Hay compañías que se encargan de redactarlos e ilustrarlos, con la figura del papá y su hijo.

Es una de las opciones más originales y que tanto el niño como el padre apreciarán y disfrutarán muchas noches. Además, se volverá una herencia que puede pasar de padres a hijos, haciendo que se vuelva una historia y tradición familiar.

Entradas populares de este blog

¿Cómo son las nuevas relaciones entre los hombres y mujeres?

Síntomas de la depresión, posibles causas y tratamiento

¿Quieres empezar a entrenar? ¡Atento a estos consejos!